EMOLTV

Australia ofrece ayuda a EE.UU. para víctimas de "Katrina"

El ciclón ha causado probablemente miles de muertos en los Estados de Luisiana y Mississippi, los más afectados.

02 de Septiembre de 2005 | 06:08 | AFP
SYDNEY.- El primer ministro australiano John Howard propuso el viernes a Estados Unidos el envío de equipos de salvamento y un aporte financiero para ayudar a las autoridades a enfrentar las consecuencias del paso del huracán Katrina por el sur del país.

"La forma más eficaz de ayudarles es enviando al lugar equipos competentes", declaró en una radio privada Howard, quien transmitió un mensaje de apoyo al presidente estadounidense George W. Bush.

El ciclón ha causado probablemente miles de muertos en los Estados de Luisiana y Mississippi, los más afectados.

Los fondos confiados a las Cruz Roja estadounidense, servirán en particular para comprar alimentos y frazadas por miles de víctimas del ciclón Katrina que devastó Luisiana, Mississippi y Alabama.

La entrega de esta ayuda fue decidida "en razón de la extraordinaria generosidad de que ha dado prueba Estados Unidos cuando otros países han necesitado ayuda, de los alcances de la catástrofe y de los muy fuertes lazos de amistad que unen nuestros dos países (...)", declaró a los periodistas el Primer Ministro, uno de los más fieles aliados de Estados Unidos en el mundo.

"No soy partidario de esta idea egoísta que consiste en pensar que Estados Unidos puede ayudar a todo el mundo, pero uno puede permitirse ignorarlo cuando necesita ayuda", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?