Cancillería boliviana analizará "con cuidado" designación de cónsul en Chile

Tras renuncia de Víctor Rico Frontaura, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Armando Loaiza, dijo que por el momento la representación estará dirigida por profesionales diplomáticos.

02 de Septiembre de 2005 | 08:14 | Orbe
LA PAZ.- El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Armando Loaiza, señaló que la designación de un nuevo cónsul de su país en Chile es tema que debe ser analizado con "mucho cuidado".

Según informó el diario Hoy Bolivia, el personero sostuvo que el nombramiento "es un asunto que hay que analizar con mucho cuidado; además es una etapa final de transición de gobierno; eso tenemos que analizar a nivel de su Excelencia (el Presidente Eduardo Rodríguez)".

El cónsul Víctor Rico Frontaura presentó su renuncia al cargo de Cónsul General de Bolivia en Chile para ocupar altas funciones en la Secretaria General de la Organización de Estados Americano (OEA) en Washington, Estados Unidos.

La Cancillería boliviana informó que por el momento y hasta que se designe a la nueva autoridad, el consulado de Bolivia en Chile estará dirigido por "profesionales diplomáticos que permanecen en esa capital".

"El consulado General en Santiago, como el consulado General de Chile acá (Bolivia), disponen de un personal idóneo y profesional que, por un tiempo puede seguir cumpliendo a cabalidad las tareas representativas y consulares", explicó el canciller.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores