EMOLTV

EE.UU: Se desata incendio en un edificio del centro de Nueva Orleans

El fuego probablemente se ha producido por escapes de gas y, en principio, no tiene nada que ver con las explosiones registradas esta madrugada en una planta de productos químicos en la ciudad.

02 de Septiembre de 2005 | 11:15 | EFE
NUEVA ORLEANS, EE.UU.- Un incendio se desató hoy en un edificio del centro de la ciudad de Nueva Orleans, devastada desde el lunes por el paso del huracán "Katrina", sin que de momento las autoridades hayan determinado el origen del fuego.

Las televisiones locales, así como CNN, han mostrado imágenes de un edificio de varios pisos en el que las llaman cubren la mayor parte de la estructura.

El fuego probablemente se ha producido por escapes de gas y, en principio, no tiene nada que ver con las explosiones registradas esta madrugada en una planta de productos químicos en la ciudad.

Como consecuencia de estos fuegos, una gran nube de humo cubre buena parte de la ciudad, que está sumida en el más profundo caos, en gran parte inundada y con saqueos generalizados.

Estos incendios añaden más tensión al complicado estado en que se encuentra Nueva Orleans, donde todavía hay más de 60.000 personas desesperadas en medio de la inundación y la falta de alimentos, agua potable y asistencia médica.

Mientras, se tiene noticia de que continúan los disturbios en distintas zonas de la ciudad, donde la gente que aún se encuentra en ella ha perdido tanto los nervios como la esperanza.

Actualmente hay miles de soldados en esta zona que tratan de restablecer el orden.

Ante esta situación, el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, arremetió hoy enfurecido contra el Presidente de EE.UU., George W. Bush, y las autoridades federales asegurando que no tienen ni idea de la gravedad de la crisis y que necesitan más refuerzos.

"Lo siento, pero estoy muy enfadado", dijo el alcalde en una entrevista a la emisora de radio WWL, horas antes de que Bush sobrevuele hoy la zona devastada por el huracán.

Según Nagin, los responsables del Gobierno "no tienen ni una pista de lo que está pasando aquí".

El Presidente Bush se encuentra de camino hacia las zonas devastadas, donde hoy tiene previsto reunirse con las autoridades.

El alcalde Nagin, que aseguró estar en contacto con las máximas autoridades de Washington, incluido Bush, se declaró frustrado por la incapacidad de contar con los recursos necesarios para controlar la situación.

"Muevan el trasero y hagamos algo (...) es un desastre nacional", añadió el responsable municipal antes de precisar que necesita más tropas para garantizar la seguridad y unos 500 autobuses para evacuar las personas que siguen atrapadas en Nueva Orleans.