PARIS.- Los devaneos amorosos de Cecilia Sarkozy, esposa del ministro del Interior y líder de centro derecha, se han convertido en un acontecimiento político sin precedentes: por vez primera en la historia reciente de Francia, las infidelidades matrimoniales de una personalidad de primerísimo rango se convierten en un material informativo que nadie sabe como influirá en la carrera del primer candidato a la jefatura del Estado.
Cecilia María Sara Isabel Ciganer Albeniz, estuvo casada en primeras nupcias con un animador de TV, Jacques Martín, con el que tuvo dos hijos. Divorciada cinco años más tarde, contrajo matrimonio con Nicolas Sarkozy en 1997, padre de otro hijo.
Durante ocho años, la pareja fue un arquetipo mimado por los medios, hasta la primavera pasada, cuando comenzaron a correr los rumores sobre diversas aventuras matrimoniales. Cotizado como el personaje político con mayor futuro de Francia, Sarkozy salió al paso de los comentarios, confirmando que su matrimonio atravesaba una crisis "pasajera".
Hasta la semana pasada, cuando el semanario Paris-Match -propiedad del empresario Arnaud Lagardére, a quien Sarkozy había tratado de "hermano"- publicó las fotos de Cecilia acompañada de su amante, Richard Attias, consejero de su esposo en materia de comunicación.
Acosado por los medios de comunicación, Sarkozy ha adoptado una línea de aparente serenidad aclarando que a ningún político francés se le ha hecho algo por el estilo y que nadie podrá detenerlo en su labor política, según consignó el ABC de España.