PARÍS.- El presidente francés, Jacques Chirac, ha sido hospitalizado anoche para una semana, tras haber sufrido un ’’pequeño accidente vascular’’ que le ha producido un ligero trastorno de la vista, informaron fuentes oficiales.
Chirac, de 72 años, está ingresado en el hospital militar parisino de Val de Grace.
Según el centro hospitalario, el presidente debería permanecer ingresado en torno a una semana.
Chirac ingresó anoche ’’por un pequeño accidente vascular que ha producido un ligero trastorno de la vista, que debería desaparecer en unos días’’, indicó el hospital.
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, quien se encuentra en La Baule (oeste francés) para la Universidad de verano del partido conservador en el poder, UMP, dijo que mantuvo esta mañana una ’’larga’’ conversación telefónica con el jefe de Estado.
Indicó que en cuanto vuelva a París a finales de la tarde lo visitará en el hospital.
Villepin confirmó que Chirac sufrió anoche ’’un pequeño accidente vascular’’ que le ha provocado ’’un ligero trastorno de la vista’’, que debería desaparecer ’’en los próximos días’’.
El primer ministro dijo que ha evocado con Chirac la agenda para los próximos días y algunos importantes dossiers en curso, como el ofrecimiento de ayuda de Francia a Estados Unidos frente a los estragos del huracán ’’Katrina’’.
Villepin se limitó a hacer esta breve declaración y no respondió a las preguntas de los periodistas.
Chirac, que llegó al Elíseo hace más de 10 años, volvió al trabajo la semana pasada tras pasar vacaciones en el Fuerte de Bregancon (sur de Francia).
Un especialista entrevistado por la televisión LCI dijo que, en casos de accidentes vasculares cerebrales como éste, una hospitalización de una semana parece ’’razonable’’ para llevar a cabo los exámenes necesarios y emprender el tratamiento preciso para evitar ’’riesgos más graves’’.