TEGUCIGALPA.- Las fuerzas navales de Honduras y Estados Unidos incautaron 1.900 kilos de cocaína que trasegaba la embarcación langostera hondureña "Miss Yolany" cerca de Colombia.
El capitán de la base naval de Puerto Castilla, en el este del Caribe hondureño, Mauricio Alemán, informó hoy que la embarcación fue detenida en aguas internacionales, a unas 100 millas náuticas de la colombiana isla de San Andrés, luego de una persecución.
Alemán indicó que en el operativo se detuvieron a los 10 miembros de la tripulación, todos hondureños, y al capitán Darwin Gough, quien será trasladado a Estados Unidos para que sea juzgado por las autoridades norteamericanas.
Alemán indicó que la nave había partido de la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, con permiso para realizar tareas de pesca en un banco de la zona, pero después observaron que la embarcación cambió de rumbo y se dirigió a aguas colombianas.
Este es el tercer barco pesquero hondureño capturado en aguas internacionales en posesión de cargamentos de cocaína. Anteriormente fue interceptado el "Ocean Mistery" en julio, con 3.200 kilos, y después el "Subset" de Roatán, con 3.623 kilos de cocaína, en agosto.