ROMA.- Más de 300.000 personas escucharon, cantaron y bailaron con Elton John anoche en la Vía de los Foros Imperiales, junto al milenario Coliseo de Roma, en un concierto gratuito que ya se ha convertido en una costumbre.
Después de Paul McCartney (2003) y Simon&Garfunkel (2004) le ha tocado el turno a sir Elton John y a su peculiar e intransferible repertorio de pop, que cuenta con miles seguidores en todo el mundo, a algunos de los cuales no les importó esperar más de doce horas para ver de cerca a su ídolo con el anfiteatro Flavio de fondo.
Con un traje negro trufado de flores blancas y hojas verdes, camisa con detalles dorados, una cruz como pendiente y sus gafas violetas deslizadas hacia la punta de la nariz, el cantante británico entusiasmó a los presentes durante más de dos horas de actuación.
Tras arrancar con el rock ’’Pinball Wizard’’ de los míticos Who, Elton John, junto a su inseparable piano, repasó su carrera de éxitos, la de los excesos de los años 70 y 80 y la más sosegada de las últimas décadas.
Sus incondicionales y los amantes de la música que se acercaron a la Vía de los Foros Imperiales escucharon y tararearon clásicos de su repertorio como ’’Your song’’, ’’Candle in the wind’’, ’’Rocket Man’’ o ’’Cocodrile Rock’’ y temas de su último disco, ’’Peachtree Road’’.
El cantante también les brindó el tema ’’Electricity’’, sacado del su musical en cartel en Londres, con el que tiene previsto, según manifestó él mismo, llegar a Broadway en 2007.
El marco, como dice el tópico, era incomparable, con un escenario gigante montado de espaldas al Coliseo y una platea de lujo, delimitada por los vestigios de la civilización romana dispersos por los Foros.
Los cálculos más extendidos hablan de la asistencia al concierto de más de 300.000 personas, aunque el alcalde de Roma, Walter Veltroni dijo que había más de medio millón, como en los dos eventos de la misma magnitud celebrados anteriormente.
En cualquier caso un nuevo éxito de una iniciativa que continuará el próximo año, para el que ya se barajan nombres de nuevas estrellas, como Rolling Stones, Pink Floyd, Sting o un particular dúo integrado por Bono y Peter Gabriel.