EMOLTV

Últimos sobrevivientes del “Katrina” fueron evacuados de Nueva Orleans

04 de Septiembre de 2005 | 09:48 | DPA
NUEVA ORLEANS.- El último grupo de supervivientes de las indundaciones provocadas por el huracán "Katrina" en Estados Unidos fue evacuado hoy de la ciudad de Nueva Orleans, después de una tensa espera que se prolongó durante cinco días, informan esta mañana medios de prensa estadounidenses.

Los equipos de rescate también comenzaron a recuperar los cadáveres de los fallecidos por las inundaciones, muchos de los cuales permanecían flotando en las aguas.

Según la gobernadora de Louisiana, Kathleen Blanco, la cifra de fellecidos podría alcanzar varios miles.

En una de las acciones de rescate más espectaculares de la historia de Estados Unidos, en las últimas 24 horas llegaron más de 25.000 personas de Nueva Orleans al estado de Texas.

Según el secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff, alrededor de 100.000 personas afectadas por el huracán reciben actualmente ayuda humanitaria.

En Houston, Texas, se vive una ola de solidaridad nunca antes vista. Miles de voluntarios ayudaron en la preparación de los refugios, el reparto de agua y vestimenta y la limpieza de basura.

Después de varios días de caos, los desplazados encontraron en el centro de convenciones George R. Brown colchonetas inchabless con sábanas, bolas de dormir y botellas con agua. Además se recolectaron ropa y zapatos para los recién llegados. A los niños los esperaban juguetes. Cientos de personas en coche pararon delante del refugio y repartieron zapatos y vestimenta.

De acuerdo con la Cruz Roja estadounidense, cerca de 94.000 "refugiados" han sido realojados en nueve estados federados.

Al menos 350.000 viviendas fueron destruidas por el huracán y las inundaciones y al menos un millón de personas de tres estados han perdido su hogar, según las autoridades.

La estimación de los daños se eleva a cerca de 100.000 millones de dólares (80.000 millones de euros). Harán falta al menos tres meses para bombear el agua que ha anegado Nueva Orleans.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?