EMOLTV

Muertos y heridos por enfrentamientos en Nueva Orleans

La policía disparó contra un grupo de ocho personas que agredieron a una cuadrilla de obreros que, bajo supervisión militar, se dirigía a reparar un canal en la zona devastada por el huracán Katrina.

04 de Septiembre de 2005 | 19:29 | ANSA
NUEVA ORLEANS.- Cinco civiles armados murieron y un número no precisado resultó con heridas como consecuencia de un violento enfrentamiento a disparos de armas de fuego entre civiles y policías sobre el puente Danziger, que vincula el Lago Pontchartrain y el río Mississippi, sobre Nueva Orleans.

La policía disparó contra un grupo de ocho personas que agredieron a una cuadrilla de obreros que, bajo supervisión militar, se dirigía a reparar un canal en la zona devastada por el huracán Katrina.

El vicejefe de la policía, W.J. Riley, confirmó que cinco de los agresores murieron, en tanto que los 14 obreros resultaron ilesos.

Un vocero del Ejército dijo que el grupo de ocho civiles, sin identificación aparente, disparó contra una cuadrilla de obreros que circulaba a través del puente para iniciar tareas de reparación de un canal.

El portavoz precisó que la policía intervino para proteger a los obreros, que procuraban reparar un dique roto que obstaculizaba el desagote de las zonas inundadas.

La policía de Nueva Orleans atraviesa un momento crítico, pues al menos 200 de sus 1.550 agentes abandonaron sus tareas cuando el huracán Katrina comenzó a asolar la ciudad.

De los que permanecieron en funciones al menos dos se suicidaron, sobrepasados por la magnitud de la tragedia. Una de las víctimas era un estrecho colaborador del jefe policial, Edwin Compass.

El propio titular de la policía local admitió que sus tropas "están con la moral por el piso", pues varios de ellos "perdieron todo, incluso a sus familias" bajo las aguas.

Hoy, el actor Sean Penn fracasó en su intento de llevar personalmente ayuda a las víctimas.


Penn "navegaba" por las calles inundadas a bordo de una embarcación propia, que en determinado momento comenzó a ser invadida por el agua, por lo que debió desistir de su intento de llevar asistencia a las víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?