GAZA.- Una gran explosión que se produjo hoy en un suburbio de la ciudad de Gaza, baluarte de militantes palestinos, dejó tres muertos y más de veinte heridos, dijeron médicos.
La explosión fue en el barrio de Shujaiya, en el este de Gaza, precisaron las fuentes, agregando que varias ambulancias fueron enviadas de inmediato al lugar del hecho.
Ésta afectó al edificio de una conocida familia afiliada al movimiento islámico Hamás, aunque por el momento se ignoran las razones de la explosión
El Ejército israelí no se ha pronunciado al respecto.
Hamas, agrupación que busca la destrucción del estado judío, prometió continuar con lo que llama la resistencia armada contra Israel, aún después de que las fuerzas israelíes evacuaran la Franja de Gaza en una retirada que se espera sea completada para el 15 de septiembre.
Sin electricidad
Testigos oculares dijeron que el la electricidad en la zona de la explosión y en tres barrios vecinos quedó interrumpida tras el suceso.
Según fuentes médicas de la ciudad, al menos tres personas murieron a causa de la explosión y otras 20 sufrieron heridas de diversa consideración.
Algunas fuentes palestinas apuntan a que la explosión se debió al estallido de un artefacto detonado de forma accidental en ese barrio de Gaza, donde varios edificios han sufrido cuantiosos daños materiales y al menos en dos de ellos se han declarado sendos incendios.
El suburbio de Zeitún es conocido por ser un núcleo de organizaciones islámicas en Gaza.
Por otra parte, algunos testigos relataron que poco después de registrarse la potente explosión pudieron oír el ruido del motor de un helicóptero israelí, que supuestamente sobrevolaba la zona.