WUERZBURGO, Alemania.- Así como ocurre con las personas, las moscas de la fruta podrían desarrollar una cierta tolerancia al alcohol, indicaron hoy científicas de la Universidad alemana de Wuerzburgo, que descubrieron un gen que ayuda a las pequeños insectos a tolerar cada vez más alcohol.
El "gen de la resaca" sería importante cuando el organismo tiene que luchar contra el estrés. Las moscas de la fruta en las que este gen no funciona correctamente, son mucho más sensibles al calor y a los venenos, algo que también aplica en su reacción al alcohol.
Además no se acostumbran tan fácilmente a crecientes cantidades de alcohol como sus compañeras que están intactas genéticamente. En estas últimas, un solo contacto con el alcohol ya les permite procesar mejor una segunda ingesta.
Las investigadoras Henrike Scholz y Mirjam Franz del Biocentro de Wuerzburgo esperan que sus hallazgos posibiliten llegar a nuevos descubrimientos sobre la adicción al alcohol en seres humanos, al indicar que el organismo de los insectos funciona en forma similar al de las personas.