EMOLTV

Al Qaeda reivindica ataque que mató a dos militares británicos en Irak

A través de un comunicado difundido en Internet, la organización dirigida por Al Zarqawi confirmó su autoría del atentado perpetrado en Basora.

05 de Septiembre de 2005 | 15:23 | AFP
DUBAI.- La sección iraquí de la red terrorista Al Qaeda, dirigida por Abu Musab Al Zarqawi, reivindicó el ataque con bomba que mató a dos soldados británicos cerca de Basora, en el sur de Irak, en un comunicado publicado en Internet.

"Vuestros hermanos de la sección militar de la Organización Al Qaeda en Mesopotamia hicieron explotar un artefacto al paso de una patrulla de cruzados británicos en la provincia de Basora, destruyendo un jeep militar y matando a dos" militares británicos, señala el boletín.

Más temprano, un portavoz militar británico había anunciado la muerte de dos soldados en un ataque con una bomba casera en el sur de Irak.

"Puedo confirmar que dos soldados británicos sucumbieron a sus heridas sufridas en un ataque con una bomba casera a las 11:30 horas (7:30 GMT) en la provincia de Basora", declaró en Bagdad el portavoz.

Fuentes locales señalaron que la explosión ocurrió cerca de Zubair, a unos 20 km al sur de Basora, la capital meridional de Irak.

Estas dos bajas llevaron a 94 el número de soldados británicos muertos en Irak desde la invasión del país en marzo de 2003. El ejército británico tiene unos 8.500 soldados estacionados en Basora y sus alrededores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?