SIDNEY.- Un autobús taiwanés que transportaba turistas cayó por el terraplén de una estrecha carretera de montaña al sur de Sydney ayer, matando a dos personas y dejando gravemente heridas a otras ocho, según informó hoy la Policía.
Los restantes 22 pasajeros, el conductor y el guía fueron tratados de sus heridas leves y fueron alojados en los hospitales ayer, según fuentes policiales. La Policía no ha logrado aún identificar a las víctimas.
Cinco helicópteros y una flota de 14 ambulancias transportaron a los heridos a hospitales de Sidney y a la cercana ciudad de Wollongong, según la portavoz de ambulancias Jennifer Pedvin.
El autobús y su equipaje fueron remolcados por un trailer en un viaje brusco desde la carretera de la montaña Jamberoo, a unos 100 kilómetros al sur de Sidney, a media tarde, según las autoridades de rescate.
Un hombre de 18 años y una mujer de 56, ambos de nacionalidad taiwanesa murieron en el lugar, según confirmaron fuentes policiales. Otros ocho turistas estaban gravemente heridos y fueron trasladados por aire hasta los hospitales de Sidney.
Sufrían lesiones en la columna, en la cabeza y en el pecho, según un comunicado emitido. La Policía, por su parte, estaba investigando las causas del accidente, pero aún no había interrogado al conductor, un hombre de 44 años, informó europapress.es.