EMOLTV

Llueve la ayuda de Hollywood a víctimas de huracán Katrina

Steven Spielberg anunció la donación de 1,5 millones de dólares para socorrer a las víctimas y John Travolta entregó cinco toneladas de alimentos.

07 de Septiembre de 2005 | 15:15 | AFP
LOS ANGELES.- El realizador Steven Spielberg, los actores John Travolta y Sean Penn, además del cantante Michael Jackson son algunos de los artistas que se sumaron en los últimos días a la campaña de ayuda a las víctimas del huracán Katrina.

El célebre cineasta de Hollywood Steven Spielberg anunció la donación de 1,5 millones de dólares "para ayudar a atender las necesidades inmediatas y de largo plazo resultantes del huracán Katrina".

Spielberg dijo en un comunicado que el aporte será dividido en partes iguales entre la Cruz Roja de Estados Unidos, para ayuda inmediata, y el fondo para socorrer a las víctimas de Katrina que lanzaron el lunes los ex presidentes George Bush (padre) y Bill Clinton, para ayuda de largo plazo.

"Aunque la familia Spielberg generalmente hace donaciones en forma anónima, hacen pública esta contribución para alentar a otros a hacer donaciones de cualquier envergadura", indicó el comunicado.

Travolta entregó cinco toneladas de alimentos

El actor John Travolta y su esposa, la actriz Kelly Preston, entregaron en persona cinco toneladas de alimentos a las víctimas del huracán Katrina.

Travolta, un piloto experimentado, voló en su avión privado a Baton Rouge, Luisiana, para entregar los víveres. Después se dirigió a la destruida ciudad de Nueva Orleans para visitar a los socorristas y los albergues de evacuados.

Los dos artistas también llevaron 400 dosis de vacunas contra el tétano a los rescatistas.

El protagonista de "Fiebre de sábado por la noche" y "Pulp Fiction" afirmó a la AFP que estaba coordinando con la conductora de televisión Oprah Winfrey la entrega de más víveres a los afectados en el sur estadounidense.

Conocido por su activismo político, el actor Sean Penn también viajó a Nueva Orleans con el fin de ayudar con las operaciones de rescate. "Quiero hacer lo que pueda para ayudar", dijo el actor.

El astro de pop Michael Jackson, absuelto recientemente de un juicio por abuso sexual a un menor, salió de su mutismo el martes y anunció que creó una canción en homenaje a las víctimas del huracán. El artista intenta reunir a otros músicos en un álbum con el fin de recaudar fondos para aliviar la tragedia.

Jackson, de 47 años, pretende grabar el álbum en las próximas dos semanas con el sello de grabación "2 Seas Records", propiedad del príncipe Abudala Hamad Aljalifa de Bahrein, donde el otrora "rey del pop" fue a descansar principios de agosto y adquirió una propiedad.

La televisión estadounidense ha organizado varios teletones y subastas y este viernes seis canales transmitirán un programa especial que incluye un concierto con la presencia de artistas estelares.

Los músicos Sheryl Crow, Alicia Keys, Paul Simon, Rod Stewart y Neil Young participarán en "Shelter From The Storm: A Concert For The Gulf Coast" (Cobijo de la lluvia: un concierto para la costa del golfo) que se transmitirá en seis canales estadounidenses y en 95 países a través de la televisión de cable.

El concierto contará con la presencia de las actrices Jennifer Aniston, Cameron Diaz y Jack Nicholson.

En los pasados días muchas estrellas alzaron su voz en protesta por la lenta reacción del gobierno frente a las consecuencias del huracán. Indignados hasta el llanto, los músicos Kanye West o Celine Dion condenaron al gobierno del Presidente George W. Bush por el manejo de la crisis.

"Todos sabemos que esto no debería haber pasado", declaró Winfrey.

"A George Bush no le importan los negros", espetó el cantante de rap Kanye West.

"¿Cómo puede ser más fácil enviar aviones a otro país a matar a todo el mundo?", interrogó Dion, quien donó un millón de dólares a las víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?