EMOLTV

El 42% de estadounidenses desaprueba la gestión de Bush tras el huracán

Además, si se trata de buscar un culpable para lo ocurrido en Nueva Orleans tras la tragedia, el presidente norteamericano aparece en el tercer lugar de la lista.

07 de Septiembre de 2005 | 17:46 | AFP
WASHINGTON- El 42% de los norteamericanos desaprueba la manera en que la Casa Blanca ha gestionado la crisis ocasionada por el paso del huracán Katrina, contra un 35% de opiniones favorables, según datos de una encuesta publicada hoy en ese país, diez días después del paso de la tragedia.

De acuerdo con la encuesta de Gallup/CNN/USA Today, aplicada a 609 adultos, el trabajo de Bush ante la crisis es "malo" para 18% de los sondeados y "muy malo" para 24%.

No obstante, existe un 10% de la gente que estima que su labor es "muy buena" y un 25% que la juzga como "buena". Por último, el 21% no la consideran ni buena ni mala.

Interrogados sobre quién era el primer responsable de los problemas de Nueva Orleans tras el ciclón, el 38% de los encuestados estimó que "nadie es culpable".

Para quienes sí ven responsables, en el primer lugar de la lista se ubican las autoridades locales y del Estado de Luisiana (25%), seguido por los organismos federales (18%) y, en tercer lugar, por el presidente Bush (13%).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?