EMOLTV

Lousiana dispone de 25 mil bolsas para cadáveres

En la morgue improvisada de la ciudad de St. Gabriel, a poco más de 100 kilómetros al norte de Nueva Orleans, habían sido examinados hasta este jueves unos 100 cadáveres.

08 de Septiembre de 2005 | 14:15 | DPA
BATON ROUGE/WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses enviaron a Louisiana 25 mil bolsas para envolver los cadáveres de las víctimas del huracán Katrina, confirmó hoy el portavoz del Departamento de Salud del estado, Bob Johannessen.

"La cifra total de muertos aún se desconoce por completo", admitió Johannessen. Oficialmente, el número de víctimas mortales se situaba hoy en unos 300, pero las autoridades y muchos políticos estadounidenses están convencidos de que la cantidad real asciende a varios miles.

En la morgue improvisada de la ciudad de St. Gabriel, a poco más de 100 kilómetros al norte de Nueva Orleans, habían sido examinados hasta este jueves unos 100 cadáveres. "Suponemos que la cifra crecerá cada día rápidamente", señaló el portavoz del Departamento de Salud.

Alrededor del 50 por ciento de los cadáveres han sido identificados, según Johannessen, quien precisó que la mayor parte de esos cuerpos corresponde a pacientes de hospitales que llevaban en el brazo una pulsera con sus datos personales.

En cuanto al resto de los cadáveres, se está reuniendo la mayor cantidad posible de datos médicos para posibilitar una identificación posterior. "Los cadáveres no identificados serán enterrados", explicó el funcionario. A tal efecto, las autoridades de Lousiana aún están buscando un lugar adecuado donde crear un cementerio.

En St. Gabriel, 100 expertos, entre ellos médicos forenses, técnicos en odontología y radiografía, trabajan las 24 horas del día, bajo la dirección del director médico de Louisiana, Louis Cataldi. "Ellos pueden examinar entre 130 y 140 cadáveres por día", indicó Johannessen. El depósito improvisado de St. Gabriel seguirá funcionando como tal mientras se hallen víctimas del huracán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?