EMOLTV

EE.UU: "Ophelia" es huracán de nuevo y amenaza costa sureste

Los residentes del norte de Florida, Georgia, Carolina Sur y Carolina del Norte, deben observar atentamente en las próximas 24 horas el desarrollo, explicaron las autoridades.

10 de Septiembre de 2005 | 13:05 | EFE
MIAMI.- La tormenta tropical "Ophelia" se convirtió nuevamente en huracán y se prevé que este domingo por la noche pueda tocar algún punto de la costa sureste de Estados Unidos.

Los residentes del norte de Florida, Georgia, Carolina Sur y Carolina del Norte, deben observar atentamente en las próximas 24 horas el desarrollo de "Ophelia", dijeron las autoridades estadounidenses.

"Ophelia" es un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, que llega hasta cinco, y podría fortalecerse levemente durante las próximas 24 horas, según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

El recorrido de hoy

A las 03.00 GMT de hoy, el ojo de "Ophelia" se hallaba cerca de la latitud 31,6 norte y de la longitud 76,5 oeste, a 350 kilómetros al este-sureste de Charleston (Carolina del Sur) y unos 460 kilómetros sur-suroeste de Cape Hatteras (Carolina del Norte).

Luego de esto, se desaceleró y actualmente se dirige hacia el noreste a unos 5 kilómetros por hora, y se espera que dé un viraje hacia el oeste-noreste mañana domingo.

Sus vientos máximos sostenidos se incrementaron a unos 129 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes a cada momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?