GAZA.- El periodista italiano que había sido secuestrado hoy en la Franja de Gaza recobró su libertad y se encuentra en buen estado de salud, informaron fuentes palestinas sin dar mayores detalles.
Extremistas palestinos armados habían plagiado en la localidad de Deir al Balah, al sur de Ciudad de Gaza, al periodista identificado por el gobierno italiano como Lorenzo Cremonesi, enviado del diario milanés "Corriere della Sera".
Cremonesi había sido secuestrado junto con su chofer y un intérprete, pero ambos palestinos fueron liberados poco después.
Según diversas versiones, los secuestradores serían miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el ala armada del movimiento Al Fatah.
En tanto, Egipto comenzó el despliegue de tropas para patrullar la frontera común con la Franja de Gaza. Los primeros soldados llegaron hoy a la región, informaron fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad.
A principios de mes, Israel y Egipto acordaron el estacionamiento de 750 soldados egipcios a lo largo de los 14 kilómetros de frontera con la Franja de Gaza para asumir el control de la seguridad limítrofe tras el repliegue de las tropas israelíes.
La emisora árabe Al Arabiya informó que el despliegue total de las tropas egipcias todavía no se concret, porque los israelíes habían despejado este sábado sólo tres de sus cinco torres de control.
El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofas, había anticipado este viernes que la retirada del Ejército israelí recién se completaría el lunes o martes.
El principal objetivo de los soldados egipcios será evit el tráfico de armas a través de la frontera con la Franja de Gaza, entre otras tareas de seguridad.