SAN JOSÉ.- Oficiales de la Policía de Costa Rica se vieron obligados a sacrificar un perro que no permitía que se acercaran al cadáver de su amo, quien había sido asesinado horas antes, informó hoy la prensa local.
El amo del perro, un indigente de 32 años identificado como Juan Carlos Chacón, apareció muerto ayer, sábado, en un cafetal de La Unión, de la provincia de Cartago, unos 40 kilómetros al este de San José, al parecer víctima de una riña por droga, indicó el diario local "La Nación".
Según testigos, el perro siempre estaba junto a Chacón y lo acompañó hasta sus últimas horas de vida, pues cuando la policía encontró el cuerpo de la víctima, el fiel animal estaba al lado suyo y enfurecido no dejaba acercarse a nadie.
"Encontramos el cuerpo, pero el perro no nos dejaba acercarnos. Cuando llegó la Cruz Roja decidimos sacrificarlo para que pudieran revisar el cuerpo", declaró al periódico el policía Víctor Macedo.
Chacón, quien según testigos era adicto a las drogas, fue asesinado de un balazo aparentemente por un narcotraficante al que le debía 11.000 colones (23 dólares).