EMOLTV

Palestinos derribarán sinagogas de la Franja de Gaza

La medida fue adoptada luego de que el gobierno israelí decidiera esta mañana no demoler dichas construcciones, causando la molestia de la ANP.

11 de Septiembre de 2005 | 16:19 | AFP
GAZA.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) derribará mañana lunes las sinagogas de la Franja de Gaza, justo después de que el ejército israelí -que anunció que no las destruiría- abandone este territorio tras 38 años de ocupación, indicó un portavoz palestino.

"La dirección palestina tomó la decisión de derribar a partir del lunes por la mañana todos los edificios dejados (por los israelíes), incluyendo las sinagogas", declaró Tawfiq Abu Jussa, portavoz del ministerio del Interior.

Según Abu Jussa, sólo quedará en pie una base del ejército israelí, la que servirá como cuartel general para las fuerzas de seguridad palestinas en el sur de dicho territorio.

El gobierno israelí decidió durante la mañana no demoler las sinagogas de la zona, lo que habría podido retrasar en, al menos, 24 horas la retirada de sus tropas de la Franja de Gaza.

La negativa israelí de derribar las 22 sinagogas erigidas en ese territorio se debió a presiones de influyentes rabinos, que afirmaban que era un mayor pecado que Israel derribara esas construcciones, en lugar de que fueran profanadas por los palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?