EMOLTV

Primer Ministro iraquí desafía a terroristas

Ibrahim Jaafari se reunió con las tropas que asestaron un duro golpe a la red terrorista Al Qaeda en Tall Afar.

12 de Septiembre de 2005 | 11:41 | AFP
BAGDAD.- El Primer Ministro iraquí, Ibrahim Jaafari, visitó este lunes a las tropas que participan en la ofensiva de Tall Afar, cerca de Siria, las que asestaron un duro golpe a la red terrorista Al Qaeda, según las autoridades de este país.

"El Primer Ministro visitó Tall Afar para desafiar al terrorismo", declaró el ministro de Interior, Bayane Baqer Soulagh, mientras el gabinete de Jaafari indicaba que iba a reencontrase con las tropas que participan en la operación y quedarse sólo algunas horas en la ciudad.

Soulagh estimó que la ofensiva había significado un duro golpe a la red de Al Qaeda, hasta el punto de que esta organización ha amenazado con recurrir a armas químicas.

"Quiero señalar la importancia del golpe recibido por Al Qaeda, que le ha llevado a amenazar con recurrir a armas químicas para aterrorizar a los habitantes" de la ciudad, declaró el ministro asegurando que, "según (sus) informaciones, sólo son amenazas", que no se llevarán a cabo.

"Al Qaeda quiere provocar el éxodo de los 400.000 habitantes de la ciudad, pero la población no se ha asustado. El golpe ha sido tal que la red perdió la razón y lanzó estas amenazas", añadió.

Un grupo ligado a Al Qaeda, "la oficina militar de Jaich Al-Taifa al-Mansoura", amenazó el domingo con emplear armas químicas en respuesta a esta ofensiva si no se terminaba en 24 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?