EMOLTV

Colombia: Incautan avioneta con 1,5 toneladas de cocaína

Una avioneta bimotor tipo Cessna aterrizó sin autorización en la cabecera del aeropuerto de San Andrés. Inmediatamente sus ocupantes huyeron.

12 de Septiembre de 2005 | 11:54 | ANSA
BOGOTÁ.- Fuentes del comando de Policía de la caribeña isla de San Andrés confirmaron la incautación de una avioneta cargada con 1,5 toneladas de cocaína y la captura de uno de sus pilotos esta madrugada.

La fuente dijo que hacia las 11:30 locales la avioneta bimotor tipo Cessna aterrizó sin autorización en la cabecera del aeropuerto de San Andrés y sus ocupantes huyeron.

Horas después en una avenida de la isla fue capturado Sammy Humberto Fernández, colombiano de 30 años que portaba una licencia oficial de piloto otorgada por la aeronaútica nacional.

Fernández le dijo a la policía que habían despegado desde una pista clandestina en la ciudad de Valencia (Venezuela) y que habían perdido el motor izquierdo durante el vuelo, que se dirigía con la carga de cocaína hacia las Bahamas y, de ahí, a Estados Unidos.