EMOLTV

Empresa china fabricaría cosméticos con piel de presos ejecutados

El diario inglés "The Guardian" agrega que es posible que además se esté trabajando en productos anti-arrugas a partir de tejidos de fetos resultantes de abortos.

13 de Septiembre de 2005 | 05:24 | AFP
LONDRES.- Una empresa china de productos farmacéuticos utiliza piel sacada de los cadáveres de presos ejecutados, afirmó hoy el diario británico "The Guardian" sin citar el nombre de dicha compañía.

Según representantes de esta empresa, que hablaron con el diario cuando éste llevaba a cabo una investigación de forma clandestina, estos pedazos de piel son al parecer utilizados en colágeno para los labios o en cremas anti-arrugas. Pero para ellos esta práctica es aparentemente "tradicional" y no merece en absoluto ser "motivo de escándalo".

Al ser interrogada oficialmente por el Guardian, la empresa china, que no puede ser citada por razones legales, negó utilizar este tipo de piel.

El Guardian no pudo determinar si la piel se utilizaba en la fase de producción o sólo en el laboratorio, en la fase de investigación.

Según el diario, la empresa china exporta una parte de sus productos, y sobre todo colágeno, a Gran Bretaña, pero también a otros países europeos y a Estados Unidos.

El rotativo inglés no pudo precisar sin embargo si estos productos podían adquirirse en comercios o sólo a través de Internet.

El Guardian agrega también que es posible que esta empresa esté trabajando actualmente en la fabricación de productos anti-arrugas a partir de tejidos de fetos resultantes de abortos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?