Brasil: Motín en penal termina con 5 muertos

Dos de las víctimas fatales fueron decapitadas, informó la policía.

13 de Septiembre de 2005 | 20:15 | AFP
SAO PAULO.- Una rebelión en un centro de detención de Itatiba, a 84 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, terminó este martes con un saldo de cinco presos muertos, dos de ellos decapitados, informó a la AFP un funcionario de la seccional de Policía de Itatiba.

El motín comenzó en la noche del lunes después de una pelea entre algunos internos del total de 97 que convivían en el centro de detención, con capacidad para albergar apenas 25 personas, según afirmó Tobias Aguiar, escribano de la Policía de Itatiba.

Las muertes se produjeron durante la madrugada del martes cuando los líderes de la rebelión eligieron a cinco presos, que fueron asesinados a cuchillazos y con golpes de barras de hierro. Otros dos detenidos fueron heridos durante el levantamiento.

El fin de la rebelión, que duró 15 horas, fue negociado con los presos por la jueza Erika Fernandes y el delegado de Policía de Jundiaí (en el interior del estado de Sao Paulo) Joaquim Dias Alves, que llegaron al lugar junto a efectivos de la Policía Militar.

Los centros de detención albergan a personas que aún no fueron condenadas por la Justicia. Sin embargo, en Itatiba convivían presos condenados con detenidos a la espera de proceso judicial, explicó Aguiar.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores