EMOLTV

Diario asegura que Bin Laden se encuentra en grave estado de salud

Según el diario árabe "Al Hayat", el prófugo "intenta conseguir tratamiento médico" para tratar una dolencia que lo mantiene en "mal estado de salud".

14 de Septiembre de 2005 | 06:35 | EFE
EL CAIRO.- El diario árabe internacional Al Hayat asegura en su edición de hoy que el terrorista saudí Osama Bin Laden, líder de la red Al Qaeda, se encuentra en un "mal estado de salud".

Según el diario árabe, que cita al Coronel Don McGraw, director de operaciones de las fuerzas multinacionales en Kabul, el prófugo saudí "intenta conseguir tratamiento médico" para tratar una dolencia.

El responsable estadounidense, que puntualizó que la información debe ser todavía confirmada, no habló de si Bin Laden intentará buscar el tratamiento médico en Afganistán o Pakistán.

El periódico señala que esta es "la primera vez que el ejército estadounidense dice tener informaciones sobre el líder de Al Qaeda", que desapareció durante los combates en Afganistán, iniciados en diciembre de 2001.

El Coronel, según la fuente, rechazó dar detalles sobre la posible enfermedad del terrorista saudí, aunque responsables pakistaníes habían afirmado con anterioridad que Bin Laden sufre problemas renales y que fue sometido a diálisis durante su estancia en Afganistán.

Se cree que Bin Laden está refugiado en algún lugar de la frontera montañosa entre Afganistán y Pakistán, y Washington ha ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares por su captura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?