EMOLTV

Bush pide colaboración mundial contra el terrorismo y peligro nuclear

En su intervención en la Asamblea General de la ONU, el Mandatario estadounidense llamó también a reforzar la democracia.

14 de Septiembre de 2005 | 10:11 | AFP
NUEVA YORK.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió hoy la colaboración mundial en favor de la democracia y contra el terrorismo, en su discurso en la jornada inaugural en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su intervención, el Mandatario insistió en que esa colaboración se exprese en una resolución de la organización mundial que condene la incitación a actos terroristas.

En su discurso, Bush también pidió al organismo que firme y aplique una convención internacional para la supresión de actos terroristas nucleares, "para que todos aquellos (...) que busquen este tipo de artefactos sean perseguidos y extraditados".

"El mundo está unido" frente al terrorismo, afirmó a la par que urgió a terminar una amplia convención sobre terrorismo internacional "que deje claro a cada nación que el asesinato adrede de no combatientes no puede ser legitimado mediante ninguna causa o reivindicación".

Bush aseguró además que la batalla contra el terrorismo "no la ganará ninguna fuerza sola", y agregó: "Tenemos que derrotarlos en el campo de batalla y en el de las ideas".

Además, Bush agradeció al mundo por la ayuda ofrecida a las víctimas del huracán Katrina, que afectó la costa sur del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?