EMOLTV

Barco con 2,5 toneladas de cocaína fue capturado en Ecuador

El comandante de la policía confirmó que "el barco de bandera ecuatoriana Tommy, fue detenido la tarde del martes en aguas internacionales por una nave guardacostas estadounidense, al frente de Ecuador".

14 de Septiembre de 2005 | 11:47 | AP
QUITO.- Un guardacostas estadounidense detuvo a una embarcación ecuatoriana que llevaba un cargamento de por lo menos 2,5 toneladas de cocaína, informó hoy la policía.

El comandante de la policía, general José Vinueza, confirmó que "el barco de bandera ecuatoriana Tommy, fue detenido la tarde del martes en aguas internacionales por una nave guardacostas estadounidense, al frente de Ecuador".

Explicó en entrevista con radio Quito que el barco llevaba 136 bultos de cocaína, y estaba tripulada por ocho personas, de las que no informó sus nacionalidades.

El cargamento, dijo, "pesaría al menos 2,5 toneladas de droga".

Indicó que esa nave ya estaba siendo investigada por supuesto narcotráfico, pues tenía antecedentes de haber participado en el transporte de estupefacientes desde las costas de Ecuador.

La cancillería indicó que "luego de las gestiones realizadas, y de conformidad a lo establecido en la convención de las Naciones Unidas, el gobierno de los Estados Unidos entregará la embarcación, los tripulantes, y a la droga, a las autoridades del Ecuador, para ser juzgados conforme a la legislación ecuatoriana".

Este es el segundo gran cargamento que se detecta en aguas cercanas a Ecuador en menos de un mes. A fines de agosto, otra embarcación de bandera ecuatoriana fue detenida cerca de las islas Galápagos, a unos 1.000 kilómetros de las costas del país, con 6,7 toneladas de cocaína, en un operativo en el que participaron autoridades de Ecuador y de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?