EMOLTV

Papa recibe segunda invitación para visitar Turquía

Después de la invitación que formuló al jefe de la Iglesia católica, el patriarca Bartolomeo I, ahora es el Presidente quien llama al Sumo Pontífice.

15 de Septiembre de 2005 | 08:01 | DPA
ANKARA.- Turquía ha invitado al Papa Benedicto XVI para que visite el país el año que viene, informó hoy el portavoz del ministerio turco del Exterior, Namik Tan, en Ankara.

Después de la invitación que formuló al jefe de la Iglesia católica, el patriarca Bartolomeo I, máximo representante de la Iglesia ortodoxa turca residente en Estambul, ahora es el Presidente, Ahmet Necdet, quien extiende una invitación al Sumo Pontífice.

Bartolomeo I había invitado al obispo de Roma a visitar el país euroasiático a finales del mes de noviembre.

La visita de Ratzinger tiene por objeto reforzar el diálogo entre las religiones y fomentar el contacto entre civilizaciones, dijo el portavoz del ministerio turco.


Todavía no hay respuesta de la Santa Sede a la invitación oficial de Turquía que fue extendida a través de la representación diplomática turca en el Vaticano.

En caso de concretarse, ésta sería la segunda visita de un Papa a Turquía. El predecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II, visitó ese país hace 26 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?