LONDRES.- El líder del Partido Liberal Demócrata británico, Charles Kennedy, exigió investigar a la empresa inglesa de armas BAE Systems por los pagos secretos realizados al general (r) Augusto Pinochet por un valor cercano a los 2.000.000 de dólares y que fueron denunciados por la prensa del Reino Unido.
Según informó el diario británico The Guardian, el líder de la tercera colectividad más importante señaló que el caso es "embarazoso" para una compañía que tiene contacto directo con Downing Street y que recibe importantes subsidios estatales.
"Estas alegaciones serán profundamente embarazosas para BAE, una empresa líder con acceso a este y anteriores gobiernos y una compañía que recibe significativos recursos de las arcas públicas", dijo Kennedy.
"El Gobierno necesita enviar un fuerte mensaje a las compañías británicas respecto de que la corrupción y sobornos no serán permitidos o escusados", agregó.
The Guardian publicó el pasado jueves 15 de septiembre una investigación en la que acusó a BAE Systems de pagar desde 1997 y hasta junio de 2004, poco más de 2.000.000 de dólares a empresas fantasmas vinculadas al ex gobernante.