EMOLTV

Un atentado en Beirut causa al menos un muerto y 12 heridos

16 de Septiembre de 2005 | 18:26 | AFP
BEIRUT.- Al menos una persona murió y otras 12 resultaron heridas en un atentado con explosivos que sacudió el viernes poco antes de la medianoche (21h00 GMT) la parte cristiana de Beirut, informó la policía.

Uno de los 12 heridos hospitalizados se encuentra en estado grave, explicó una fuente médica.

El atentado habría sido cometido con una carga de 15 kg de explosivos, según las primeras estimaciones de los servicios de seguridad.

La explosión se produjo en una calle popular del barrio Jeitaui, en el sur de la colina de Achrafieh, cerca de un hospital y de un establecimiento bancario, constató un periodista de la AFP.

La fachada de un inmueble de cuatro pisos quedó quemada por la deflagración, que también produjo la destrucción parcial de algunos balcones y ventanas. Los cristales de los edificios cercanos estallaron por la explosión.

El atentado provocó también la destrucción de dos coches, así como numerosos incendios, particularmente en un edificio y en coches estacionados en la calle.

El ejército libanés y la policía trataban durante la noche de bloquear el lugar del atentado, donde reinaba el nerviosismo, con el tráfico de ambulancias y coches de bomberos, mientras que los habitantes de la zona fueron evacuados de los apartamentos.

Este es el duodécimo atentado de este tipo que golpea Líbano desde el asesinato el 14 de febrero de ex primer ministro Rafic Hariri, quien falleció en un atentado en Beirut, además de otras 20 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?