CHICAGO.- Al menos una persona murió y una decena resultaron heridas al descarrilar hoy un tren de cercanías en la ciudad estadounidense de Chicago, informó hoy la cadena de televisión CNN.
Según muestran las imágenes de la televisión, un helicóptero y más de una decena de ambulancias acudieron al lugar del accidente para transportar a los heridos.
Tom Miller, portavoz de la empresa de trenes Metra, informó de que el tren número 504, que cubre una ruta en el área metropolitana de la ciudad de Illinois, llevaba a bordo a aproximadamente un centenar de pasajeros y añadió que, hasta el momento, al menos diez han sido trasladados a hospitales de la zona.
Las autoridades desconocen las causas del accidente, ocurrido en la intersección de las calles 47 y Wentworth, en la zona sur de Chicago.
Equipos de los departamentos de Transporte, de la Policía de la ciudad y de los bomberos participan en las investigaciones, según la página de internet del diario "Chicago Tribune".
El tren, que partió de la localidad de Joliet, descarriló 25 minutos antes de llegar a su destino final en la estación de la calle La Salle, según las autoridades.
El servicio de trenes en el sector ha quedado suspendido y las autoridades han aconsejado al público que busque rutas alternativas.