EMOLTV

Prosiguen las negociaciones en China sobre programa nuclear norcoreano

Se trata de una jornada clave para progresar o romper las tratativas.

17 de Septiembre de 2005 | 22:52 | AFP
BEIJING.- Los participantes en las negociaciones en Beijing sobre el programa nuclear norcoreano retomaron las conversaciones este domingo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el texto.

"Este será un día importante que hará progresar o romper las discusiones. Haremos todo lo posible por llegar a un acuerdo", declaró a los periodistas el jefe de la delegación japonesa Kenichiro Sasae, mientras acudía a la reunión.

El jefe de la delegación norteamericana, Christopher Hill, explicó que las delegaciones discutían sobre el proyecto de documento común.

"Algunas delegaciones prefieren dejar ciertas aspectos de manera ambigua. Mi delegación quiere que las cosas sean menos ambiguas", declaró.

Esta semana comenzó la cuarta ronda de conversaciones entre seis países -las dos Coreas, Estados Unidos, China, Japón y Rusia- sobre la cuestión nuclear en Corea del Norte, que pretenden convencer a este país asiático de que renuncie a su programa nuclear a cambio de garantías de seguridad y ayuda económica y en el sector de la energía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?