BAGDAG.- Seis presuntos miembros iraquíes de la organización terrorista "Al Qaeda" murieron hoy en enfrentamientos con las tropas estadounidenses en la ciudad de Tel Afar, a unos 480 kilómetros al noroeste de Bagdad, informó el mando norteamericano.
Cuatro de los identificados como "terroristas" perdieron la vida en una vivienda de la localidad en un enfrentamiento con los soldados estadounidenses que realizaban una redada en la zona, precisó un comunicado, que agregó que en el mismo lugar cuatro personas fueron detenidas tras ser heridas.
Otros dos integrantes de "Al Qaeda" murieron en un tiroteo similar con las fuerzas estadounidenses en otra vivienda de Tel Afar, agregó la nota, que dio cuenta asimismo de que las dos casas resultaron destruidas totalmente en los enfrentamientos.
Estos incidentes tuvieron lugar un día después de que el ministro iraquí de Defensa, Saadun al Deleimi, anunciara que la ofensiva militar contra la insurgencia en Tel Afar había concluido con éxito después de que las tropas estadounidenses e iraquíes lograran controlar toda la ciudad.
Deleimi dijo que las redadas e inspecciones continuarían para "limpiar" la ciudad de los terroristas que aún se encontrarían escondidos en algunas casas.
En la operación militar, denominada "La Recuperación de los Derechos" y que duró ocho días, perdieron la vida más de 150 supuestos terroristas y alrededor de 400 fueron capturados, indicaron las autoridades iraquíes.
En la ofensiva murieron también ocho soldados iraquíes y ocho civiles de la misma nacionalidad.
La Organización Al Qaeda en Mesopotamia (Irak), encabezada por el islamista jordano Abu Musab al Zarqaui, ha asumido la autoría de los más mortíferos atentados suicidas perpetrados en Irak.