EMOLTV

Mujer debe pagar 7.200 dólares por maltratar a un burro

La dueña del animal no lo habría asistido cuando éste se encontraba en una larga agonía.

18 de Septiembre de 2005 | 10:01 | EFE
SANTIAGO DE COMPOSTELA, (España).- Las autoridades de la región de Galicia han impuesto una multa de 6.000 euros, 7.200 dólares, a una mujer por maltratar de forma cruel e injustificada a un burro de su propiedad que murió tras una larga agonía.

Así lo informaron hoy fuentes del Gobierno regional de Galicia, que precisaron que la dueña del animal, acusada de una infracción administrativa muy grave, no ofreció "la más mínima atención veterinaria para evitar dolor y sufrimientos innecesarios" al animal.

Los hechos fueron denunciados por la Guardia Civil en abril pasado y el expediente sancionador ha sido resuelto ahora por la Administración autonómica.

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Galicia explica que la mujer "se ensañó de forma injustificada" con el burro, que fue encontrado por una pareja de agentes "con varias heridas, agonizante, atado y abandonado en una finca desde hacía, al menos, dos días".

Recuerda que ésta es la segunda vez que impone la sanción máxima al dueño de un animal por maltrato y muerte, de acuerdo con la Ley de Protección de Animales Domésticos y Salvajes en Cautividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?