EMOLTV

Pilotos de avión estrellado en Grecia tenían problemas cardíacos

Ambos sufrían graves problemas de corazón y no cumplían las condiciones para volar en un avión.

19 de Septiembre de 2005 | 11:26 | DPA
ATENAS.- Los dos pilotos del avión chipriota de la aerolínea Helios que se precipitó cerca de Atenas dejando 121 muertos sufrían graves problemas de corazón y no cumplían las condiciones para volar en un avión, informó hoy la televisión estatal griega (NET).

El jefe del equipo de médicos judiciales que participan en la investigación del accidente ocurrido el 14 de agosto, Filippos Koutsaftis, asegura en el informe que remitió al Ministerio de Justicia que el copiloto chipriota tenía "una obstrucción del 90 por ciento en la coronaria" y el piloto alemán "45 por ciento", indicó la emisora.

Medios griegos informan además que los dos pilotos sólo habían presentado un certificado de salud expedido por un médico privado, y la aerolínea Helios lo consideró suficiente.

Según los expertos, la obstrucción coronaria explicaría que ambos perdieran rápidamente el conocimiento poco después a causa de la despresurización de la cabina y nunca recuperaran la conciencia.

Tras despegar en Larnaka, Chipre, la nave voló hasta Atenas en piloto automático y con todos sus ocupantes desmayados. La comisión investigadora cree que poco antes de que la nave se estrellara, cuando cayó de una altura de cerca de 10.000 metros a alrededor de 3.000, volvió a aumentar la concentración de oxígeno en el avión. Un auxiliar de a bordo con conocimientos de vuelo "volvió un poco en sí" e intentó controlar entonces el aparato, pero no lo logró.

Dos pilotos de aviones caza que se acercaron al Boeing 737-300 vieron al copiloto inconsciente en su asiento antes de que la nave se estrellara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?