 La Tierra vista desde la Luna durante la misión del Apolo 11 de 1969. |
WASHINGTON.- Cuatro astronautas serán enviados a la Luna antes de 2020 a bordo de una cápsula lanzada por un cohete que será construido para remplazar al transbordador espacial, anunció el lunes el director de NASA, Michael Griffin.
"Estamos discutiendo volver a la Luna en 2018", dijo Griffin.
Con este anuncio, la NASA retoma su programa lunar tras el último viaje del Apollo 17 al satélite en 1972. Pero la primera vez que el hombre puso un pie en la Luna se produjo el 20 de junio de 1969.
El programa lunar se enmarca en la nueva estrategia de la administración Bush, que planea gastarse 12.000 millones de dólares en el impulso de misiones tripuladas a la Luna y Marte.
La estadía de los astronautas debería durar una semana, es decir "cuatro veces más tiempo" que las misiones Apollo, la última de las cuales fue en 1972, agregó.
La nave en la que los astronautas viajarán a la Luna tomará como modelo la cápsula Apollo, según ha informado la Agencia Espacial. El vehículo de exploración espacial será tres veces más grande que el Apollo y podrá ser usado en 10 misiones, según informa la NASA en un comunicado
La nueva nave suplantará al transbordador, que será sacado de servicio en 2010, dijo.
La semana pasada el sitio web
Space.com había anticipado que la Nasa podría volver a la Luna, sin embargo hoy esa posibilidad fue confirmada por Griffin.