EMOLTV

Clima dificulta tarea de rescate de argentinos que cayeron a grieta en Antártica

Un grupo de rescatistas del Ejército argentino partió hoy hacia Ushuaia para intentar el salvataje del suboficial y del científico que el sábado pasado cayeron en una profunda fosa en la Antártica.

19 de Septiembre de 2005 | 13:37 | El Mercurio en Internet/ La Nación on Line/GDA
ANTARTICA.- Hoy se reiniciaron los intentos por rescatar a un científico y un marino argentinos que cayeron hace dos días en una profunda fosa en la Antártica, mientras recorrían en una moto de nieve una zona próxima a la base Jubany.

Sin embargo, las duras condiciones climáticas del lugar han dificultado las labores de rescate, puesto que la sensación térmica de la grieta esta mañana era de 22 grados bajo cero.

En tanto, un grupo de rescatistas del Ejército argentino partió hoy hacia Ushuaia para intentar el salvataje del suboficial y del científico. Los socorristas llevaban equipos especiales para trabajar hasta a 200 metros de profundidad, en una grieta cuya profundidad se desconoce, aunque tendría más de cincuenta metros.

Hasta el momento se desconoce el estado en el que se encuentran los argentinos al interior de la grieta. En tanto, otros tres integrantes del grupo que evitaron caer en la fosa, fueron rescatados el sábado por integrantes de una vecina base chilena y se encuentran bien.

Se espera, además, que en la medida que mejore el clima, otro grupo de salvataje parta al rescate.

El tiempo que llevan los dos hombres en la grieta que tiene entre 70 y 200 metros de profundidad hace que las esperanzas de encontrarlos con vida sean pocas, según advierten los especialistas

En este sentido, el ministro de Defensa argentino, José Pampuro, admitió que "son pocas las posibilidades" de encontrar con vida al militar y al científico que cayeron en la grieta cerca de la base antártica Jubani.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?