EMOLTV

Hollywood se refuerza contra la piratería

Los seis mayores estudios de cine se asociaron tecnológicamente para luchar contra el mercado negro cinematográfico.

19 de Septiembre de 2005 | 19:58 | Reuters
LOS ÁNGELES.- Los seis mayores estudios de Hollywood revelaron hoy una asociación tecnológica, para encontrar nuevas formas de proteger a las películas de la copia ilegal y la distribución en mercados negros de Internet.

Motion Picture Laboratories Inc., o Movielabs, buscará nueva tecnologías para detectar grabaciones ilegales de películas en salas de cine y evaluará nuevos dispositivos para computadoras y programas, que son usados por redes para distribuir películas.

El objetivo de la asociación es descubrir tecnologías que combatan la piratería y recomendar su uso a universidades, compañías, proveedores de Internet y otros operadores de redes, dijo el grupo en una declaración.

Los estudios cifran en 3.500 millones de dólares sus pérdidas de ventas anuales por la copia ilegal de cintas y DVDs, y están muy preocupados por posibles mayores pérdidas debido a la distribución digital vía Internet.

Los dueños fundadores de Movielabs son Walt Disney Pictures and Television de Walt Disney Co., Paramount Pictures de Viacom Inc., Twentieth Century Fox Film Corp de News Corp Inc, Sony Pictures Entertainment Inc. de Sony Corp , Universal City Studios de General Electric Co. y Warner Bros. Entertainment Inc. de Time Warner Inc.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?