EMOLTV

ONU y OTAN prometen seguir apoyando a Afganistán tras comicios

Tanto Kofi Annan como Jaap de Hoop Scheffer elogiaron el acto eleccionario de ayer en el país asiático.

19 de Septiembre de 2005 | 22:32 | DPA
NUEVA YORK.- Los secretarios generales de las Naciones Unidas y la OTAN, Kofi Annan y Jaap de Hoop Scheffer, respectivamente, prometieron hoy a la población afgana que continuarán apoyando la reconstrucción y estabilización del país después de las elecciones parlamentarias del domingo pasado.

"Es muy importante que la comunidad internacional - además de la ONU y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) también la Unión Europea, el Banco Mundial y el Grupo de los Ocho- siga comprometida con Afganistán aun después de los exitosos comicios", sostuvo De Hoop Scheffer tras reunirse con Annan en Nueva York.

Por su parte, el titular de la ONU elogió el acto eleccionario del domingo en Afganistán, calificándolo como el ejemplo más reciente de buena cooperación entre ambas organizaciones. La OTAN "se ocupó de la seguridad, y nosotros (la ONU) nos concentramos en el desarrollo de los comicios. Juntos tuvimos éxito", afirmó Annan.

Además de Afganistán, ambas organizaciones trabajan actualmente en forma conjunta también en la provincia serbia de Kosovo y en la convulsionada provincia sudanesa de Darfur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?