EMOLTV

Científicos afirman que hombre de Neandertal no era bruto

Una investigación conjunta de EE.UU. e Inglaterra descarta además que éste alcanzara la adultez alrededor de los 15 años.

20 de Septiembre de 2005 | 09:48 | ANSA

Esqueleto de un Neandertal reconstruido por científicos británicos.
LONDRES.- El hombre de Neandertal, que vivió hace 150.000 años, tuvo una adolescencia prolongada como la del hombre moderno, según un estudio científico publicado hoy.

Una investigación conjunta de científicos de la Ohio State University (Estados Unidos) y de la Universidad de Newcastle (Inglaterra) destacó que el hombre de Neandertal no era un ser embrutecido, como se creía hasta ahora.

Además, tampoco sería cierto que llegaba en la adultez alrededor de los 15 años, como se había indicado en estudios recientes.

Comparación

Los científicos estadounidenses y británicos analizaron los dientes de un hombre de Neandertal hallado en Newcastle y descubrieron que eran similares a los de los oriundos de Newcastle, a los indígenas del sur de África, y a las comunidades Inuit de Alaska, que vivieron en 500 AC.

Los hallazgos fueron publicados en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences, y sugieren que los Neandertal no eran tan diferentes a los hombres modernos, como muchos investigadores habían pensado.

La prolongada infancia y adolescencia de los humanos es única entre los primates y se relaciona al gran tamaño del cerebro para desarrollarse.

Pero ahora se estima que también el hombre de Neandertal tomaba su tiempo para crecer y convertirse en adulto.

El hombre de Neandertal, que vivió en un período entre 30.000 y 150.000 años atrás, se extinguió de la Tierra debido a las extremas condiciones de la Edad de Hielo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?