EMOLTV

Terroristas hicieron "ensayo general" diez días antes del 7-J

La policía británica dio a conocer imágenes inéditas captadas el 28 de junio, donde se ve a tres de los suicidas recorriendo el metro de Londres.

20 de Septiembre de 2005 | 10:28 | Agencias
LONDRES.- Tres de los suicidas que realizaron los ataques con bombas en Londres, el pasado 7 de julio, hicieron un "ensayo general" en la capital británica, diez días antes de los hechos de violencia, que dejaron 52 muertos, informó hoy la policía, que además difundió imágenes inéditas captadas por las cámaras de vigilancia.

El jefe de la policía antiterrorista británica, Peter Clarke, dijo a periodistas que las imágenes mostraron que tres de los cuatro atacantes suicidas visitaron Londres el 28 de junio y pasaron alrededor de cuatro horas recorriendo la capital del país.

"La sugerencia obvia es que ese día ellos probablemente estaban realizando un reconocimiento. Sabemos que esa es parte de la metodología terrorista", declaró Clarke. "Fue un ensayo general".

Clarke explicó que Mohammad Sidique Khan, Shehzad Tanweer y Germaine Lindsay
viajaron en tren desde Luton, al norte de la capital, y llegaron a la estación Kings Cross de Londres poco antes de las 09:00 hora local.

Reconocimineto

Después fueron tomados por las cámaras de la estación subterránea de Baker Street y otra vez en Kings Cross poco antes de las 13:00 hora local.

Clarke sostuvo que dos de los hombres llevaban mochilas pero nada indicaba que tuvieran bombas en su interior.

El día del atentado el cuarto terrorista no habría alcanzado su objetivo en la red de metro, la línea norte, debido a una suspensión del funcionameinto en este trayecto, cree la policía. El suicida activó la bomba en un autobús de dos pisos algunos minutos después de las explosiones casi simultáneas en tres puntos del metro.

En una cinta de video divulgada ayer por la cadena árabe Al Jazeera, el egipcio Aiman al Zawahiri, número dos de Al Qaeda, declaró que su organización es responsable de los ataques de Londres. "Al Qaeda tiene el honor de haber llevado a cabo los atentados", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?