PEKIN.- "Clinton" y "Lewinsky" son las dos nuevas marcas de preservativos que los usuarios chinos tendrán a su disposición en el mercado a partir de ahora, informó este martes la empresa de la provincia sureña de Guangdong que los fabrica.
La "Guangzhou Haojian Bio-science Co" venderá ambos productos, que presentó el lunes, bajo la denominación china de ambos apellidos, "Kelintun" y "Laiwnsiji".
Los dos nombres en China son facilmente reconocibles como correspondientes al ex presidente estadounidense, Bill Clinton, y a la becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky con la que Clinton tuvo una aventura que estuvo a punto de costarle el sillón presidencial.
La marca "Clinton" será el producto estrella de la compañía china, que espera vender el paquete de doce preservativos por un precio de 3,7 dólares, mientras que "Lewinsky" costará aproximadamente la mitad.
El director general de la compañía, Liu Wenhua, expresó su confianza en que la elección de los nombres no les cree problemas, porque sólo "son marcas de dos apellidos extranjeros que no pueden ser vistas como una violación de derechos", explicó.