CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó hoy a los gobiernos regionales y locales a expropiar los terrenos abandonados y las empresas cerradas, con el fin de que sean entregadas a los trabajadores.
El mandatario enfatizó que los gobernadores regionales y los alcaldes poseen la facultad de expropiar y que deben llamar a los dueños de las empresas cerradas para preguntarles qué proyectos tienen para ponerlas a funcionar.
"Es posible expropiarlas para ponerlas a trabajar, es un mandato de la Constitución, no es ningún atropello, el atropello es de los empresarios que se llevan el dinero, cierran las empresas y dejan a los trabajadores sin trabajo", sostuvo Chávez en un encuentro con asalariados para promover las llamadas empresas de producción social.
En su discurso, el Presidente venezolano insistió en que el modelo socialista es el camino correcto para el país y que el capitalismo es una amenaza para la humanidad.
Agregó que su gobierno está en guerra contra el latifundio y contra las empresas ociosas, en una batalla que se ampara en las leyes. Indicó que algunos dueños capitalistas pensaron que el asunto era en broma, pero que con las recientes acciones se han convencido de que la "cosa es en serio".