EMOLTV

Sospechosa avería "obliga" a aterrizar avión de Gambia en el Perú

En el avión viajan dirigentes de la Federación Gambiana de Fútbol y aficionados de ese país africano, cuyo propósito obvio parecería ser asistir a los partidos de su selección en el Mundial Sub 17.

20 de Septiembre de 2005 | 18:03 | DPA
LIMA.- Un avión procedente de Gambia, con 286 personas, aterrizó hoy por sorpresa en la ciudad peruana de Piura por "averías técnicas" que, debido a las circunstancias, les parecen sospechosas a las autoridades locales, informó la agencia estatal de noticias peruanas, "Andina".

Las sospechas se derivan de que en el avión viajan dirigentes de la Federación Gambiana de Fútbol (FGF) y aficionados de ese país africano, cuyo propósito obvio parecería ser asistir a los partidos de su selección en el Mundial Sub 17, que se desarrolla en canchas peruanas.

La fiscal provincial Carolina Neyra señaló que la nave carecía de autorización para sobrevolar el espacio aéreo peruano, por lo que su tripulación "habría mentido" a las autoridades del aeropuerto a fin de poder aterrizar.

El jefe de Defensa Civil de Piura, Augusto Zegarra, señaló que "el falso reporte" provocó que los hospitales de la ciudad se pongan en alerta y se movilizaran bomberos y policías hacia el terminal aéreo.

"Afortunadamente todo fue una falsa alarma. La nave aterrizó sin complicación alguna", comentó.

Los pasajeros, incluido el vicepresidente de la FGF, Langtombong Tamba, fueron conducidos a la oficina de Migraciones del aeropuerto de Piura para regularizar su ingreso al país.

Gambia, que en el primer partido ganó por 3-1 a Brasil, concentra hasta ahora los mejores comentarios de la prensa en el Sub 17, pero en medio de sospechas porque sus jugadores tienen una apariencia física que los hace parecer mayores a la edad límite de la categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?