EMOLTV

Huracán "Rita" alcanzó categoría 4

El huracán tenía vientos de 217 km/h, se ubicaba 314 km al oeste de Cayo Hueso (sur de Florida), y se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h.

21 de Septiembre de 2005 | 08:03 | Agencias
MIAMI.- El huracán Rita alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de cinco, mientras ingresaba en el petrolero Golfo de México, anunció el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Nueva Orleans, que aún no termina de drenar la inundación tras el azote del huracán Katrina el pasado 29 de agosto, se preparaba este miércoles una vez más para la evacuación, y el alcalde Ray Nagin se veía obligado a suspender los planes para el regreso de los residente al a ciudad.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, anunció que Rita había alcanzado la categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson de cinco, al ingresar al Golfo de México, cuyas instalaciones petroleras se vieron seriamente afectadas por Katrina, que además devastó las costas de Missisippi y Alabama.

A las 12H00 GMT, Rita tenía vientos de 217 km/h, se ubicaba 314 km al oeste de Cayo Hueso (sur de Florida), y se deplazaba hacia el oeste a 22 km/h.

El CNH añadió que probablemente Rita tocará tierra en Texas hacia el fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?