SAO PAULO.- Las autoridades de Sao Paulo retiraron treinta gigantescos carteles que una casa nocturna había instalado en diversas calles de la mayor ciudad brasileña y en los que ofrecían noches de sexo a los pilotos que disputarán el domingo el Gran Premio de Brasil del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
La alcaldía de Sao Paulo también multó y ordenó el cierre temporal de la casa nocturna que anunció sus servicios de prostitución a los pilotos, mecánicos e ingenieros que integran el ejército movilizado por la Fórmula Uno en todo el mundo en cada una de sus etapas, informó hoy la prensa local.
Las autoridades alegaron motivos sanitarios para intervenir el prostíbulo, al que acusaron de promover el turismo sexual en sus anuncios, en los cuales se insinuaba, con fotografías osadas, una escena en que una mujer practica sexo oral con un hombre vestido con el típico uniforme de los pilotos de automovilismo.
"Usted sabe lo que ocurre después del podio. Venga a descubrir", decían los anuncios, que también mostraban el trasero desnudo de una mujer y que fueron colocados en lugares estratégicos por los que necesariamente transitan los equipos de la Fórmula Uno.
"Eso fue un abuso. Sao Paulo no puede incentivar el turismo sexual", afirmó el alcalde de la ciudad, José Serra.
"Ni las revistas del ramo tienen tanto mal gusto. Esas imágenes no se ven ni en revistas masculinas", agregó el secretario de zonas administrativas, Walter Feldman.