LA HAYA.- La policía de seis países europeos protagonizó hoy una serie de redadas en el marco de la lucha contra la pornografía infantil a través de Internet, informó Europol en un comunicado.
Durante la acción, que tuvo lugar en Holanda, Francia, Italia, Dinamarca, Gran Bretaña y Suecia, se registraron cerca de 80 direcciones y se procedió a "varias detenciones", añadió la oficina que no especificó el número exacto de detenidos.
Esta acción, bautizada como "Icebreker II" es la continuación de la efectuada con el mismo nombre el pasado junio, cuando se llevaron a cabo registros y detenciones en 13 países europeos.
La red funcionaba a través de Internet "con un modus operandi que consiste en usar técnicas sofisticadas para esconder la identidad de sus miembros, señala la nota.
El director de Europol, Max-Peter Ratzel, declaró que "es muy importante mostrar a las personas que directa o indirectamente están implicadas en el abuso sexual de niños que no pueden mantenerse en el anonimato tras la pantalla de un ordenador".