EMOLTV

EE.UU.: Planean poner cámaras ocultas en aviones

La iniciativa busca reforzar la seguridad en los vuelos, posibilitando que los pilotos puedan ver qué está sucediendo al interior del avión.

21 de Septiembre de 2005 | 10:24 | ANSA
WASHINGTON.- La FAA, organismo norteamericano que controla la aviación civil, propuso hoy a las compañías aéreas nuevas medidas de seguridad, que incluyen mini cámaras de video apuntadas hacia los pasajeros.

La instalación de estas cámaras busca que los pilotos sepan qué sucede en el interior del avión, en la sección de pasajeros, y cuenta con la aprobación de los primeros.

"Ahora no tenemos manera de saber qué sucede a nuestras espaldas", subrayó el comandante Denis Breslin, portavoz de la Allied Pilots Association.

Menos entusiasmo suscitó la propuesta de que los asistentes de vuelo utilicen intercomunicadores para contactarse con los pilotos en caso de emergencia, por temor a que alguien a bordo pueda enviar falsas alarmas a los pilotos a través de estos dispositivos.

Dos compañías aéreas norteamericanas ya usaron con éxito durante algunos meses las cámaras de video ocultas. Si las medidas se vuelven obligatorias, las aerolíneas tendrán dos años para implementarlas, con un costo de unos 185 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?