EMOLTV

Editan Biblia "express" para leer en dos horas

El pastor Michael Hintor, autor de la nueva versión, pretende acercar las Sagradas Escrituras a todos aquéllos que no tienen tiempo de leer la versión completa.

21 de Septiembre de 2005 | 11:39 | dpa
LONDRES.- Hasta la religión parece entender que el bien más preciado del hombre moderno es el tiempo, cada vez más escaso. Es por esto que, atendiendo a las nuevas necesidades de su rebaño, hoy fue lanzada en Gran Bretaña una nueva versión de la Biblia, la que se puede leer en menos de dos horas.

Aunque suene descabellado, los 66 libros que constituyen el texto sagrado lograron ser sintetizados en una versión express, la que está destinada a todos aquéllos que no tienen tiempo de leer la versión completa de las Sagradas Escrituras.

El artífice de la hazaña es el pastor Michael Hinton, quien presentó la nueva y práctica versión de la Biblia en la catedral de Canterbury.

"En esta edición nos concentramos en Jesús, porque es la figura principal de la Biblia", explicó Hinton y añadió que once mil de estas copias serán distribuidas en iglesias y colegios.

El pastor agregó que "la mayoría de la gente no conoce muy bien la Biblia" y que su versión "es un intento de acercarles a ellos una historia maravillosa".

Pese a que hoy se puede leer en menos de dos horas, Michael Hinton tardó cerca de dos años en sintetizar la Biblia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?