Cayó a tierra helicóptero donde viajaba ministro mexicano

Ramón Martín Huerta viajaba en la aeronave rumbo a una actividad oficial, cuando su rastro se perdió.

21 de Septiembre de 2005 | 14:44 | AFP
MEXICO.- El helicóptero en que viajaba el secretario de Seguridad Pública de federal, Ramón Huerta, cayó a tierra hoy en el estado de México y en un primer momento se desconocía si hay sobrevivientes, declaró el subsecretario de Política Criminal, Rafael Ríos.

El funcionario comentó que "de momento" desconoce el estado del funcionario federal, ya que la policía y el Ejército no pudieron en principio llegar al lugar donde se desplomó el aparato.

Más temprano, el vocero presidencial, Rubén Aguilar, había informado que la aeronave había desaparecido.

"Sí, el secretario iba a bordo del helicóptero", dijo Aguilar al precisar que "no hemos podido establecer contacto con Ramón Martín Huerta, pero no sabemos si se accidentó".

El helicóptero había despegado del Campo Marte, un predio militar cercano a la sede de la presidencia mexicana, y se dirigía a media mañana al penal federal para un acto oficial.

La nave cayó en un área montañosa y con tupida vegetación del municipio de Huixquilucan, situado en los límites entre la capital y el Estado de México.

Medios locales señalaron que el Presidente Vicente Fox ya fue informado del incidente y de las labores de búsqueda que están realizando las autoridades mexicanas.

Noticia en desarrollo
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores